Marketplace

¿Qué son los marketplaces y por qué son importantes?

Los marketplaces son plataformas que tienen como objetivo generar un punto de encuentro entre compradores y vendedores; cobrando una comisión a los vendedores por la utilización del canal.

Eso no es nada nuevo, es lo mismo que un centro comercial llevado al mundo online con la diferencia que en el mundo online no es necesario cobrar por un espacio físico si no que puedes cobrar solo una comisión por las ventas que la tienda genere (en la mayoría de los marketplaces este es el Modelo que prima pero a veces puedes encontrar diferencia como costos fijos asociados a publicar).

Algunos ejemplos de Maketplaces con fuerte presencia en Latinoamérica son MercadoLibre, Lino y Dafiti; por supuesto existen muchos más.

Cuando un comercio quiere vender en un Marketplace, normalmente tiene que usar el “seller center” o “intranet” de cada marketplace para cargar sus productos, ver sus ventas, revisar el stock de cada producto y en general gestionar la cuenta de ese marketplace en particular.

Cuando un comercio quiere vender por 2 Marketplaces tiene que utilizar 2 “seller centers” por lo que la carga operacional aumenta y pueden existir errores de coordinación. Un ejemplo de este tipo de errores es cuando se maneja un stock limitado de productos; supongamos que tenemos 1 solo producto para vender y queremos publicarlo en 2 marketplaces para que se venda lo antes posible; una vez se venda en uno, tenemos que inmediatamente entrar al seller center del otro marketplace y bajar el stock del otro ya que si se llegar a vender nuevamente tendríamos que decirle al cliente que no tenemos stock (¡y eso sería una terrible experiencia para el cliente!).

Imagina repetir ese proceso cuando vendes por múltiples canales como tu tienda física, tu e-commerce (tu página web) y varios marketplaces. ¡Se vuelve imposible mantener todo sincronizado!

Lo bueno es que existe una solución para esto y se llama Multivende.com;  que es una plataforma de gestión omnicanal que mantiene a todos tus puntos de venta sincronizados para minimizar los costos que tiene vender por múltiples canales y maximizar tus ventas aprovechando la existencia de estos marketplaces e incluso desarrollando tu propio e-commerce.

¿Quieres recibir más información o conocer los planes de Multivende? Contáctanos o ingresa directamente a Multivende.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *