3 consejos para abrir tu  negocio a la omnicanalidad

Imagina que necesitas cambiar el juego de sábanas y el plumón de tu cama. ¿Qué es lo primero que haces? Tal vez navegas la web y buscas en sitios como Ripley.com y Falabella.com, o incluso en alguna página de diseño que sigues en Instagram (porque tal vez quieres algo más chic). Revisas y comparas los precios (mides la cama y te haces el mapa mental de cómo se vería). Y cuando ya estás listo para comprar, te llama tu hermana para ver si salen a comer. Cierras el computador pero dejas tu cuenta loggeada en falabella.com. Sales a la calle y justo te cruzas por una de sus tiendas en la esquina, y piensas “ya que estoy aquí paso y miro las sábanas que quería” y terminas comprándolas en la tienda.

Normal, ¿no? Pero, ¿qué hubiese pasado si cuando entras a la página de la tienda no encuentras la información que estás buscando sobre el producto?, o si ¿tu hermana no te hubiese llamado en ese preciso momento?, Seguramente, hubieses cambiado de tienda, o en el segundo caso, comprado online. Esto es lo que llamamos la omnicanalidad o en otras palabras, la integración de todos los canales existentes en el mercado, permitiendo que el cliente que inicie una comunicación por una vía pueda continuarla por otra.

La omnicanalidad se convierte en la mejor manera de dar un servicio integral a tus clientes. La pregunta es entonces, ¿qué hago para conseguir esa omnicanalidad? Sabemos que no es algo fácil de hacer. Tampoco, algo que pase del día a la noche; hay que empezar desde lo más básico.

Aquí te traemos 3 pasos para empezar a abrir tu negocio a la omnicanalidad:

Crea tu propia página web.

Lo importante aquí es tener presencia online; esto es, que cuando alguien quiera buscar tu producto en Google, o incluso, el nombre de tu empresa online, la encuentre. El primer paso para ello es crear tu propia página web. Hay innumerables caminos que puedes tomar, desde tener tu propia tienda online, hasta desarrollar un canal de comunicación con tus clientes, un portal de servicio al cliente, o incluso, un medio para contar historias, dar consejos y hablar de buenas prácticas a través de un Blog.

Una vez tienes claro qué quieres sacar de este nuevo canal, viene el momento de pensar cómo desarrollarlo. Hoy en día hay un montón de opciones en la red para crear tu página de cero, y gratis. Algunos de los sitios que puedes visitar son: WooCommerce, Prestashop (también existen otros).

Aprovecha las redes sociales.

Son fundamentales a la hora de comunicar tus mensajes, definir tu identidad, conseguir nuevos usuarios, comunicarte activamente con tus clientes, o incluso, crear una comunidad alrededor de un producto o servicio. ¿Pero cómo hacerlo? Hoy en día hay tantas opciones disponibles, que muchos negocios creen en la necesidad de abrir una cuenta en todas las redes sociales.

No funciona así. ¿Nuestro consejo? Piensa a qué audiencia quieres llegar, y piensa en las redes sociales como un canal para llegar a ella. Si tu producto tiene que ver con decoración o cocina, por ejemplo, tener una cuenta en Instagram y Pinterest puede ser la mejor opción para ti. Pero si lo que ofreces es un servicio, como una consultoría de algún tipo, te va mejor abriendo un Blog, o una cuenta en Linkedin.

Apalanca tu negocio con los expertos en ecommerce.

Seguro oíste de la prima de alguien que empezó a vender su productos por Mercado Libre y su negocio se ha duplicado, o de un momento a otro viste que tu competencia empezó a dar descuentos a través de Groupon. Esto tiene una razón de ser. ¿Sabías que hoy en día hay más personas comprando a través del marketplace que de retails online específicos?  Según una encuesta realizada por NetElixir, el 42% planeaba comprar sus regalos de Navidad a través de marketplaces como Amazon e Ebay. Solo el 15% pensaba hacerlo en el retail específico.

Lo sabemos, tienes curiosidad de cómo funciona eso de los marketplace, pero no sabes cómo empezar ni por donde arrancar. Pues bien, aquí te traemos la solución. Multivende es la mejor manera de abrir tu negocio a múltiples canales de venta. Con su plataforma online tienes la oportunidad de sumarte al Marketplace de tu preferencia, e incluso, organizar tu inventario, tener control de tus costos, y todo lo que está pasando en tu tienda y bodega. Con un par de clics puedes subir los productos que desees a sitios de comercio electrónico como Linio, MercadoLibre, y más. Además, Multivende te ayuda en el primer punto: tener tu página web, ya que se conecta con ella e incluso te pueden ayudar a armar. Si quieres saber más sobre Multivende escríbenos a hola@multivende.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *